gallery/logocorazon-01
gallery/logo pueblo magico valle de bravo1
¡El Pueblo Mágico lleno de aventuras y expericiencias únicas en México!
  
BIENVENIDO
Booking.com

“El Gobierno del Estado de México a traves de la Secretaría de Salud y de la Secretariía de Turismo en coordinación con los municipios del estado, brindan la guía de medidas preventivas para los prestadores de servicios turísticos del Estado de México y recomendaciones a los visitantes.

 

En Valle de Bravo, la inclusión de las medidas preventivas para esta pandemia global declarada por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) el pasado 12 de marzo 2020 en los establecimientos turísticos es vital para fortalcer la actividad en los próximos meses y despúes de esta crisis lograr una reactivación del turismo en este pueblo mágico del sur del Estado de México. 

registro municipal de turismo

empresas y prestadores turísticos

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO ANTE CONTINGENCIA COVID-19 

El gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal y federal ha brindado comunicados difundidos a través de redes sociales e informado acerca de las acciones y recomendaciones de prevención, ya que esto es una de las acciones claves para disminuir los contagios y propagacion del covid- 19. 

 

El material de difusión en carteles en lugares publicos de Valle de Bravo, en calles, locales comerciales, unidades economicas turísticas, oficinas, escuelas y lugares visibles para que las personas sigan estas medidas preventivas.

 

En Valle de Bravo, debemos generar las acciones y medidas preventivas para poder generar conciencia local y social, lograr exito para el control de esta situación de contingencia a través de la participación de todos. Unidos por una sola causa; manter la prevención y la serenidad ante estas situaciones de imprevistos de pandemias globales.

gallery/infografia coronavirus

Protocolo de Detección 

En caso de que la persona cumpla con la siguiente definición operacional de un caso sospechoso, se recomienda notificar de inmediato a las autoridades sanitarias, quienes determinarán si el caso requiere diagnóstico confirmatorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública EDOMÉX

 

Ser una persona de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre, tos y al menos unos de los siguientes signos y síntomas: dolor de cuerpo y de huesos, dolor de cabeza, dolor de garganta y falta de aire.

 
Tener antecedente de viaje o estancia en los siguientes países con transmisión local comunitaria de COVID-19: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y Nueva York. (*).


Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los      síntomas. 

 

Sintomas:

Fiebre mayor de 38º C

Dolor de Cabeza 

Tos Seca 

Estornudos 

Flujo Nasal

Dolor Muscular 

Sensación de Cansancio

Prevención en General

Medidas Preventivas  

  • Lavar las manos constantemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Evite contacto con personas con enfermedades respiratorias.
  • Al toser o estornudar cúbrete con el ángulo interno de l brazo nariz y boca.
  • No toques tu cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • No escupas, si lo haces que sea en un pañuelo.
  • Desinfecta superficies y objetos de uso común.
  • Evita lugares concurridos.
  • No te automediques.
gallery/img_5363
gallery/img_5362
gallery/img_5365
gallery/img_5367
gallery/img_5371

En caso de presentar síntomas llamar al 800 900 32 00

NO SALIR DE CASA