¡CONOCE Y VIVE

VALLE DE BRAVO!

Las mejores experiencias, lugares y eventos de Valle los encontrarás aquí

VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl y Pameje, en mazahua) es una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.

Su fundación hispánica fue en 1530 por Frailes Franciscanos. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo.

Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico el 2 de marzo del 2005.

La joya del Estado de México es un sitio único, lleno de encantos naturales, atractivos turísticos mágicos en donde se pueden realizar un sinfín de actividades, las cuales te llevan desde la montaña,  al aire y al lago.

Valle de Bravo cuenta con una gran variedad de gastronomía, arte,  cultura, tradiciones; pero sobre todo gran  calidez de su gente.

Valle de Bravo con su lema: “Pueblo antiguo, noble amigo” se ha posicionado como el principal destino turístico del Estado de México; Se encuentra ubicado en una zona natural privilegiada a tan solo hora y media de la capital del País.

Valle cuenta con más de 25 atractivos turísticos en donde puedes generar múltiples actividades, la gran mayoría al aire libre; entre las que destacan caminatas, senderismo, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, motocross, recorridos en  autos todo terreno, vuelo en parapente, esquí, wakeboard, kayak, stand up paddle, por mencionar algunas.

¿CÓMO LLEGAR?

En Auto: Desde Ciudad de México; autopista México –Toluca seguir por desviación en Lerma hacia autopista Bicentenario, seguir hasta encontrar ramal a Valle de Bravo; tiempo estimado en auto 1:30hrs.

En Autobús: Desde Ciudad de México en la terminal poniente (metro observatorio) salen autobuses diarios a Valle de Bravo, vía Los Saucos cada hora y 15 min, vía Amanalco cada hora y 35 min., vía Monumento cada hora.

Desde Ciudad de Toluca; Por desviación en Lerma o por salida a aeropuerto internacional de Toluca hacia autopista Bicentenario, seguir hasta encontrar ramal a Valle de Bravo; tiempo estimado en auto 45min.